miércoles, 31 de marzo de 2010

Omar Dario Nasich



Hoy dos de abril se conmemora un año del fallecimiento del compañero, artista plástico, poeta y amigo, Omar Darío Nasich. Quienes integramos el Centro de Artistas Plásticos de Avellaneda durante la semana estuvimos rescatando sus palabras para compartirlas con la gente a través de distintos medios de comunicación. Fue una de esas personas que, como el dice en su libro Estrellas de arcilla: "Hablan en voz, baja siempre, como acariciando el alma". Aquí compartimos una foto de una de las últimas exposiciones en las que estuvo presente en el Centro Cultural Municipal. Fue el 18 de julio de 2008.




lunes, 22 de marzo de 2010

Alineación perfecta.

Alberto Pucheta es uno de los integrantes de nuestro Centro de Artistas Plásticos. Aqui veremos algunas obras presentadas bajo el título Alineación perfecta.


















miércoles, 17 de marzo de 2010

Con RIO INFINITO en Puerto Reconquista. 2009















El 22 de noviembre de 2009 el estuvimos presentes en el Puerto Reconquista cuando la Orquesta del Río Infinito llegó con su música a estas costas.

Nuestra participación tuvo dos momentos. Primero, a la tarde, trabajamos con los niños pintando un mural. Luego, cuando la orquesta se hizo presente realizamos barquitos de papel que repartimos en el público, invitándolos a que ellos escriban allí mensajes para nuestro planeta. A medida que la gente hacia esto, recogíamos los barcos-mensajes y los llevábamos al escenario donde los músicos tomaron algunos para leer. Fue una tarde agradable donde interactuamos con la gente, con el arte y con la música para trabajar por el cuidado de la naturaleza.

clinica de arte con GUSTAVO INSAURRALDE en "BARRO Y PAPEL"


ANTONIO BERNI ( su obra visito Reconquista)






La muestra interactiva de Antonio Berni, Berni para niños (las infancias que vio Berni) visito Reconquista - Santa Fe.
Lia Marega, Marilin Driussi y María del Carmen Castro Leiva, fueron las coordinadoras generales de la muestra. Como colaboradores y asistentes participaron los alumnos del Profesorado Nº 4 "Angel Cárcano" y del Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 "General Manuel Belgrano" de Reconquista.




























jueves, 4 de marzo de 2010

Inauguración del Auditorio Centro Cultural Avellaneda.

El jueves 13 de agosto de 2009 la ciudad de Avellaneda inauguró su Salón Auditorio y Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal. En dicha oportunidad los Artistas Plásticos estuvimos invitados a participar con una exposición que abarcó pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías, dibujos... Cabe destacar que además participaron de este evento músicos de la región.
Fue una velada cargada de encuentros donde además de los artistas estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, inclusive hasta el propio Gobernador Hermes Binner.
Como grupo nos interesa destacar la heterogeneidad de los trabajos que expusimos. Estilos, técnicas, formas, colores, diseños y materiales diversos demuestran que somos un grupo abierto, interesado en todas las posibilidades que las artes plásticas brindan y con muchas ganas de intercambiar y crecer.